Existen grandes traumatólogos de renombre en nuestro país, pero sin duda alguna, José María Madrigal es uno de los más importantes. Buen amigo y padre de la artroscopia y la Traumatología Deportiva en Andalucía. Después de estar 40 años en la cima de esta profesión, se retira.
Hace unos días, con las Jornadas de Salud y Deporte celebradas en La Rinconada, se realizó un emotivo acto de despedida para el que durante muchos años ha sido traumatólogo del Real Betis Balompié y del Sevilla F.C., además de grandes personalidades con relevancia dentro del mundo taurino.
Es todo un honor como profesional en Traumatología Deportiva, seguir los pasos del que ha sido un maestro para mi en esta rama. El doctor Madrigal me ha confiado no solo el cuidado y el seguimiento de todos sus pacientes, sino que me ha brindado esa enorme oportunidad.
Mañana, 19 de junio, tendrá lugar la última intervención de Madrigal, con quien tendré el gusto de compartir una operación de ligamento cruzado anterior de rodilla.
El Doctor Madrigal, como mentor en traumatología
Mis conocimientos se deben, en parte, al aprendizaje y las enseñanzas que me ha aportado el doctor. Gracias a ello, he conseguido lograr grandes proyectos como el elevado nivel de registro en curaciones y recuperaciones como jefe de los servicios médicos del Watford de Javi Gracia, tratando a jugadores de la talla de Gerard Deulofeu, y ayudando a que los resultados del equipo mejorasen, hasta el punto de salvar la categoría en la primera temporada.
Otro proyecto importante en mi carrera hasta ahora, ha sido tratar a la nadadora española Mireia Belmonte, quién me dejó ser parte de su equipo en los mundiales de natación de 2015. Le ayudé a solucionar sus lesiones de hombro, que eran un impedimento para los juegos en ese entonces. Su buen estado físico le permitió ganar una medalla de oro en los Juegos de Río y otra de bronce.
Le debo cada logro al Doctor Madrigal, que me ha sabido enseñar y guiar. Ahora seguiré trabajando con sus pacientes para ofrecerles siempre las mejores soluciones, tal cual lo hubiera hecho él.
Comentarios recientes