El pasado 20 de junio tuve el enorme placer de visitar junto al doctor Madrigal el programa Andalucía al Día Deportes de Canal Sur Televisión. Después de 40 años en activo haciendo lo que más le apasiona, el doctor ‘cuelga el bisturí’ y en la cadena de televisión andaluza no querían dejar pasar la oportunidad de despedirlo como se merece.

La herencia del Doctor Madrigal

Además de repasar los años de éxito del doctor Madrigal, estuve comentando la gran responsabilidad que supone el ‘heredar’ el listado de pacientes de toda una vida de esta eminencia. Y no solo se trata de una responsabilidad, sino también de orgullo, ya que ha depositado su confianza en mi.

El doctor Gutiérrrez fue el encargado de realizar una breve presentación de Madrigal, haciendo un recorrido por su carrera profesional, desde su llegada a Madrid hasta su pasión por el golf. Emocionado, el querido doctor Madrigal estaba muy agradecido por ello.

En el programa también hemos estado hablando de un momento crucial en mi carrera como traumatólogo deportivo, que vino de la mano de Mireia Belmonte y sus dos medallas de oro y bronce. Es una de las mejores nadadoras del panorama internacional y tuve la suerte de ayudarla a recuperarse de los hombros, sin tener que llevar a cabo ningún tipo de cirugía.

Confió en mi equipo y, ya que no pude asistir a esos Juegos Olímpicos, tuvo el detalle de dedicarnos dos réplicas exactas de sus medallas, las cuales me llenan de orgullo y satisfacción, por ayudarla a conseguir sus metas y logros.

Además, comenté mi experiencia con el equipo de fútbol del Watford en la Premier y con Gerard Deulofeu, caso en el que también decidimos no operar. Gracias a eso, en menos de mes y medio volvió a dar el máximo de potencial.

El doctor Madrigal dijo algo muy importante en traumatología, y es que ‘una buena intervención te la puede echar por tierra una mala recuperación’. Y eso es lo que siempre queremos transmitir, buscar ante todo la alternativa a la operación, ya que es clave.

PUEDES VER EL VÍDEO COMPLETO AQUÍ.

¡Pide tu cita!