Practicas algún tipo de deporte y, es más, te dedicas a ello profesionalmente. ¿Puedes optar por un traumatólogo que no esté especializado en trata casos deportivos? Por supuesto que sí. El que es profesional siempre sabrá cubrir tus necesidades. No obstante, no son tanto los ‘peros’ como los beneficios que tienen los traumatólogos que sí están totalmente especializados en el ámbito deportivo. Precisamente este es mi caso y voy a contarte por qué puedes apostar por mi.
En primer lugar, te hablo de una especialidad novedosa, de años atrás. Sobre todo, la implantación de técnicas mínimamente invasivas y cirugía artroscópica, de la que somos pioneros en ISMEC. He experimentado con todo tipo de lesiones así como cirugías exitosas, como las del cartílago, de fibra muscular o de rotura de ligamentos y tendones.
La psicología de los deportistas es diferente, así como sus lesiones, ya que sus músculos y su cuerpo están más desarrollados. No entienden de plazos o de reducir el ritmo. Por lo que siempre intento que estén lo más pronto posible al máximo rendimiento para volver a incorporarse a la competición. Como traumatólogo deportivo, entiendo perfectamente a los deportistas que quieren seguir siempre a su mismo nivel.
Otra de las novedades de esta especialidad es que combina la curación biológica con la recuperación. Optar por inmovilizaciones y escayolas podría ser un error. Siempre opto por una fisioterapia precoz y muy funcional.
Además, en traumatología deportiva la clave está en el plasma rico en plaquetas, aportando proteínas y células para las lesiones.
Y, por supuesto, la experiencia en casos deportivos que he llevado a lo largo de mi carrera:
- Traumatólogo Oficial del Masters 1000 Open Mutua de Tenis de Madrid.
- Consultor de equipos de fútbol de La Liga en España y de la Premier League.
- Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Europea y Española de Traumatología y Medicina Deportiva.
- Traumatólogo deportivo de gran cantidad de deportistas como Blanca Manchón, Gerard Deulofeu, Mireia Belmonte, Maxi ‘Tucu’ Pereyra, David Marrero, Andrés Lamas y muchos más.
Comentarios recientes