El ligamento cruzado es una de las lesiones más frecuentes en traumatología deportiva. A consulta vienen muchos casos de este tipo. Si piensas que por el deporte que practicas puedes padecerla o ya muestras claros síntomas, leer este post te ayudará a tenerlo todo más claro y tomar la decisión más correcta.

En primer lugar, es necesario comentarte que existen dos posibles lesiones en esta zona: el ligamento cruzado posterior y el ligamento cruzado anterior. En ambas hablamos de una rotura o estiramiento excesivo, pudiendo ser parcial o completa.

¿Qué síntomas notarás?

Sobre todo, el principal síntoma será el dolor, dificultando poder caminar. Asimismo, sentirás hinchazón de la rodilla pocas horas después de la lesión. Por tanto, es visible y podrás darte cuenta rápidamente. Al mismo tiempo, la rodilla tendrá inestabilidad. Pero es importante que a la más leve molestia, contactes con un traumatólogo, ya que si se trata del ligamento posterior no se notará tanto.

Y, con el paso del tiempo, el dolor podría empeorar, la rodilla estar más inestable o encontrar más lesiones en otras partes. Por tanto, mi recomendación es que no tardes en contactar.

¿Quién sufre esta lesión de rodilla?

Los deportistas que practican deportes como fútbol y fútbol americano pueden desgarrarse el ligamento cruzado, pero no son los únicos. Los niños también son propensos a ello, y lo más adecuado es tratarlos quirúrgicamente de forma precoz. Gracias a los notables avances con los que cuento, realizaré una cirugía concisa, sencilla y con el mejor equipo, para que la recuperación sea pronta.

Operar precozmente a los jóvenes con roturas será vital para ayudar a su correcto desarrollo, y más en esas edades.

¿Quieres conocer más acerca de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior, cirugía de reconstrucción del ligamento o todo sobre lesiones en rodilla? En los enlaces, te comparto todo lo que necesitas saber.

¡Pide tu cita!