En este post voy a explicaros una de las afecciones más corrientes en la articulación del codo. En efecto, hablo del codo de tenista y el de golfista. ¿Habéis pasado por una lesión como esta? Os cuento más sobre los síntomas, las diferencias y algunas formas de tratamiento. A grandes efectos, ambas lesiones provocan dificultades que se dan en la tendinosis.
Sitúas el codo, ¿verdad? En esta articulación el húmero se une al radio y el cúbito. Y justamente en esa zona final del húmero a la altura del codo nos encontramos con el abultamiento del hueso.
Cuando me refiero al codo de tenista, hago hincapié en la lesión de los tendones de unión de la mano y del antebrazo. Suele deberse al sobreuso y el estrés de estos músculo de forma repetitiva. Lo que ocasiona mini roturas en el tendón, que afectan a los dedos y la muñeca. Mientras que el codo de golfista, inflama los tendones en la parte interna del codo.
Síntomas y causas del codo de tenista
¿Sientes que tienes pérdida de fuerza en la mano? Puede que te cueste hacer rutinas diarias tan básicas como abrir con la llave una puerta, sujetar un vaso o sostener algo… En este caso, el dolor surge gradualmente.
Síntomas y causas del codo de golfista
Normalmente, son afectados más músculos, te cuesta básicamente coger peso. El dolor aparece de forma gradual, como el de tenista.
Si extiendes y doblas la muñeca con resistencia y de forma muy repetitiva, puede que estés alentando a esta lesión. Y no solo es propia del tenis o el golf, la podemos encontrar también en deportes que impliquen lanzamiento, como el béisbol, la jabalina, el rugby o el tiro con arco.
Normalmente, el tratamiento a seguir como primera opción son las infiltraciones con plasma rico en plaquetas junto con la fisioterapia. De esta forma, regeneramos y reparamos las estructuras afectadas.
Todo esto y mucho más te lo comentaré en persona si es tu caso de lesión. Contáctame aquí.
Comentarios recientes