Colaboración en el Programa COTCAM en Camboya

El Dr. Emilio López-Vidriero colabora como voluntario con la ONG ACADICA para el desarrollo de su programa COTCAM.

Este programa se inició en 2003 y consiste en la intervención de niños afectados de malformaciones musculoesqueléticas, en particular el pie varo,  muy frecuente en Camboya.  A su vez, el programa incluye la formación de cirujanos y fisioterapeutas locales en el manejo de esta patología. Una vez cumplido el objetivo de difundir la técnica, se pasó al proyecto actual que consiste en el desarrollo de la artroscopia y del tratamiento de lesiones deportivas, siendo este proyecto, solicitado por el propio país.

La actividad se suele desarrollar en el Nacional Pediatric Hospital (NPH) de Phonm Penh de lunes a viernes. Durante los fines de semana y horas libres, se suelen atender consultas traumatológicas extrahospitalarias.

El proyecto actual del Programa COTCAM se organiza en Sevilla, coincidiendo con la decisión de instalarse en esta ciudad del Dr. Emilio López-Vidriero. Desde entonces, ha acudido en dos ocasiones con esta ONG a Camboya a enseñar, diagnosticar, operar y ayudar de la mejor forma posible a este país en pleno desarrollo y a sus habitantes, que a pesar de las penurias que pasan nunca dejan de sonreír.

El proyecto COTCAM ha recibido el premio Especial de la Asociación Española de Artroscopia en el pasado XXX Congreso de dicha asociación celebrado en Valencia en abril de 2012.

Si lo desea, puede leer más sobre el proyecto COTCAM en el artículo Introducción de la cirugía artroscópica en Camboya en tres fases, en el seno de un proyecto de cooperación al desarrollo publicado en Cuadernos de Artroscopia, Volumen 16, fascículo 2, núm. 47, 2012, pp. 41-47.

OTRAS NOTICIAS

MOHAMED «BILLY» HACE HISTORIA

MOHAMED «BILLY» HACE HISTORIA

Una vez más hemos conseguido nuestro objetivo que es ayudar a nuestros pacientes a cumplir sus metas. Muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena a que Mohamed no solo haya vuelto a correr; que es su pasión, sino a superar el tiempo y batir un record...

DR PABLO SANCHEZ DORADO, PREMIO DOCTORALIA AWARDS

DR PABLO SANCHEZ DORADO, PREMIO DOCTORALIA AWARDS

Dr Pablo Sanchez Dorado; medico rehabilitador e integrante de nuestro equipo, recibe recientemente el premio Doctoralia Awards al mejor medico rehabilitador por votacion de sus pacientes y compañeros de profesión.  ...

ISRAEL PUERTO, EXITO EN SU REAPARICION

Israel fué intervenido tra una luxación de hombro a principios de año por el Dr Lopez-Vidriero. Tras su rápida recuperación vuelve a los terrenos de juego y salva a su equipo; (Jagiellonia Białystok de la Ekstraklasa, Polonia), marcando el gol que les libra del...

EVENTO EN LA REAL ACADEMIA MEDICINA DE SEVILLA

EVENTO EN LA REAL ACADEMIA MEDICINA DE SEVILLA

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Real Academia de Medicina de Sevilla el evento de apertura de las Jornadas de salud y deporte que tendran lugar durante este fin de semana en La Rinconada. Agradececimiento por su asistencia e intervencion a deportistas...

ISMEC

Centro especializado en Traumatología Deportiva dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Nuestra misión consiste en poner nuestra amplia experiencia a disposición de todos nuestros pacientes, profesionales o amateurs, para ofrecerles la mejor atención posible en el proceso de recuperación de lesiones.

¡Pide tu cita!